APEP: 60 años educando y formando para la vida

24 de abril.- Este miércoles 24 de abril, la Región Central B Cojedes, en comunión con la Diócesis de San Carlos, celebró con una Misa de Acción de gracias y variadas actividades, el sexagésimo aniversario de la Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP).

La celebración eucarística se realizó en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, estuvo presidida por el presbítero José Roberto Valecillos, vicario general de la Diócesis de San Carlos y acompañada por los presbíteros Jhonluis Garabán, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Coromoto y San Roberto Belarmino y José Eudesmo Mercado, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Divina Misericordia; además, por el diácono Enrique Loreto.

En un ambiente de alegría y fraternidad, los trabajadores de la APEP recibieron reconocimientos por su trayectoria y alto compromiso. Asimismo, disfrutaron de un ameno encuentro deportivo en el que prevaleció el entusiasmo, la integración y la sana competencia.

La APEP ofreció un reconocimiento especial a monseñor Polito Rodríguez Méndez, obispo de la Diócesis de San Carlos, por su permanente apoyo a las múltiples iniciativas que promueve esta asociación para el desarrollo educativo de jóvenes y adultos cojedeños. El diácono Enrique Loreto recibió el certificado en nombre del obispo diocesano.

La APEP cuenta con 140 centros talleres a nivel nacional. Más de 43 mil jóvenes y adultos forman parte de su matrícula, quienes buscan capacitarse en el área comercial, agrícola, costura y cocina.

En Cojedes, la APEP atiende a dos mil 300 estudiantes en siete centros educativos.

En este día de celebración del personal APEP, la Pastoral Educativa Diocesana y el Centro de Cultura, Comunicación y Educación de la Diócesis, dirigidos por Magalis Pedroza y José Carlos Gómez, respectivamente, reiteró su disposición de seguir profundizando y contribuyendo en el servicio al sector pedagógico, mediante la oración, el trabajo y la promoción de una educación más humana.