Lunes Santo:”Debemos dar lo mejor a Dios”
Con un perfume de nardo muy costoso, María de Betania, la hermana de Lázaro, le unge a Jesús los pies. María le da lo mejor que tiene a una persona que no es común en el pueblo de Israel.
El episodio lo narra el evangelista san Juan, quien presenta la amistad, la hospitalidad, la generosidad y el encuentro como frutos de la relación con Jesús.
"Vemos en este evangelio cómo Dios está en el primer lugar. La actitud de María es la actitud de una mujer que sirve. Ella busca darle lo mejor a Jesús de Nazaret. Esto nos hace pensar ¿qué podemos nosotros dar a Dios? Nuestra vida que en definitiva es de Dios", reflexionó el obispo de la Diócesis de San Carlos, monseñor Polito Rodríguez Méndez, en su homilía de este lunes santo.
Monseñor Rodríguez Méndez presidió la Eucaristía en la Parroquia San Antonio de Padua, en Los Colorados, en compañía del párroco, presbítero Pablo Darío Vilaseca.
Por otra parte, el obispo de la Iglesia cojedeña dijo que en el episodio presentado por san Juan también se puede apreciar la actitud mezquina y egoísta de Judas Iscariote.
"Esto lo encontramos en el camino. Este elemento aparece en el evangelio y no es correcto que nosotros lo podamos asumir como cristianos. Al contrario, debemos asumir la generosidad. Nosotros debemos dar lo mejor a Dios", expresó.
El obispo también animó a la feligresía a tener un espíritu de recibimiento, de oración y de participación en las distintas actividades programadas en este tiempo de la Semana Santa.
Reiteró la invitación a participar en la procesión con la imagen de Jesús Nazareno el Miércoles Santo, la cual partirá a las siete de la mañana desde la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, en Los Samanes y concluirá con la Eucaristía en la Parroquia Inmaculada Concepción Catedral de San Carlos.