Month: July 2023

Luis José León Santamaría nuevo sacerdote de la Iglesia Católica

Prensa Diócesis de San Carlos

Por imposición de manos de Monseñor Polito Rodríguez Méndez, obispo de la Diócesis de San Carlos, fue ordenado como nuevo sacerdote Luis José León Santamaría, hijo de las pampas cojedeñas y oriundo de Tinaco.

En la celebración Eucarística, Monseñor Rodríguez dijo al nuevo sacerdote de la iglesia católica: "Luis José León Santamaría, estás llamado a permanecer en el Señor y dar frutos. La llamada que El Señor te ha hecho, implica que tú respondas con libertad y sin coacción, debes responder con responsabilidad asumiendo todo lo inherente al sacramento del Orden: la pobreza, obediencia y celibato, para que se consagre mejor al Reino de Dios. Si haces esto, puedes estar seguro que serás fiel al Señor y tú perseverancia en el ministerio no se hará esperar ".

El obispo instó a los fieles a ayudar al párroco a evangelizar la parroquia, anunciar el Kerigma en todas las comunidades. Asimismo informó que el mes de septiembre llevarán a cabo varias ordenaciones diaconales.

Por su parte, Luis José León Santamaría destacó la importancia de su madre en el proceso vocacional, "le doy gracias a mí mamá, por todo su apoyo, agradezco el don de la maternidad. La madre de un seminarista es la madre de todos los seminaristas y la madre de un sacerdote es la madre de todos los sacerdotes. También agradezco a mi familia que me acompañaron".