Month: January 2024

Diócesis de San Carlos promueve la participación de todos los bautizados

En comunión con la orientación del papa Francisco de "caminar juntos", y animar al pueblo de Dios para que la misión evangelizadora de la Iglesia favorezca los espacios de encuentro entre el hombre y Dios, la Diócesis de San Carlos se propone que el Nuevo Plan Integral de Pastoral Diocesano nazca de la escucha de todos los bautizados.

En este sentido, las Asambleas Parroquiales constituyen un eje de acción de gran importancia para construir, en unidad, este proyecto que permitirá discernir cuáles son las prioridades pastorales y ejecutar las acciones de manera coordinada y organizada en la Diócesis de San Carlos."Con la mirada y el corazón centrado en Jesús", como lo ha pedido el papa Francisco y ha venido insistiendo el obispo de San Carlos, monseñor Polito Rodríguez Méndez, los responsables de las Pastorales, comunidades y miembros de los grupos de apostolado de las distintas parroquias y vicarías de la Iglesia diocesana, participaron en las Asambleas de Pastoral Parroquiales este sábado 27 de enero. Guiados por sus párrocos y vicarios, las comunidades de laicos se reunieron en equipos y mesas de trabajo para hacer un diagnóstico de la realidad social y religiosa de sus comunidades.De igual forma, presentaron algunos planteamientos sobre las líneas de acción que pudiera contemplar el Nuevo Plan Integral de Pastoral Diocesano y recordaron los proyectos que los obispos han realizado en favor de la Iglesia diocesana.