Month: November 2023

Diócesis de San Carlos celebró fundación de nueva Parroquia en Tinaco

Este domingo 29 de octubre se llevó a cabo la Erección Canónica de la Parroquia Jesús de la Divina Misericordia, ubicada en el sector Corozal del municipio Tinaco, de manos del Excmo. Mons. Polito Rodríguez Méndez, Obispo de San Carlos.

Durante la celebración se realizó la toma de posesión del párroco fundador el Pbro. Juan Francisco Cum, quien durante seis años estuvo sirviendo en El Baúl.

Durante la homilía Monseñor Polito recordó la importancia de orar por el aumento de la vida Sacerdotal, "hay muchas parroquias pero no tenemos Sacerdotes, por eso mi motivación siempre es que hayan Sacerdotes, hayan vocaciones, que a las comunidades no les falte el pastoreo. Por eso mi invitación es a qué oremos por las vocaciones".

El Obispo también reflexionó sobre la necesidad de poder contemplar de que manera Dios ha mostrado su amor a la humanidad. "El amor no cansa, ni se cansa, por eso en definitiva, es el amor el que centra nuestra vida Cristina, el amor, sana, libera, transforma, así como lo hace la Palabra de Dios, porque es Cristo mismo", dijo Rodríguez.

La Diócesis de San Carlos cuenta ahora con 24 parroquias al servicio de las comunidades, para seguir impulsando el Plan Pastoral Diocesano para una Iglesia en Salida.