Month: October 2023

Parroquia Santo Domingo de Guzmán fortalece el proceso evangelizador en comunión, participación y misión

Feligresía y agentes de pastoral de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán participaron este sábado 21 de octubre en la Asamblea Parroquial, que se realizó con el propósito de tener una visión de conjunto de la parroquia, a través del encuentro y la escucha.

Mediante el análisis de la realidad y la revisión de los procesos y estructuras pastorales, el encuentro estuvo dirigido por el párroco, Wilfredo Corniel, SCJ, nuevo párroco.

Organizados en mesas de trabajo, los asistentes evaluaron su compromiso bautismal y pastoral, en siete grandes sectores: Centro, La Colonia, La Yaguara, La Mapora, San Ramón, La Palma y Mango Redondo.

El trabajo pastoral que lleva adelante esta comunidad parroquial está enmarcado en la Palabra de Dios, el Magisterio de la Iglesia y el Plan Integral de Pastoral Diocesano para una Iglesia en salida que promueve la Diócesis de San Carlos.

Para afianzar el proceso evangelizador, el próximo viernes 27 de octubre se efectuará el Consejo de Pastoral Parroquial (CPP), a las 4:00 p. m., en el templo parroquial. Están llamados a participar los coordinadores de sectores, comunidades, pastorales y movimientos de apostolado.

Pastoral Diocesana de Catequesis rindió homenaje al Beato José Gregorio Hernández

El Secretariado Diocesano de la Pastoral de Catequesis rindió homenaje en éste mes, al Beato José Gregorio Hernández, en el Santuario Diocesano que lleva su nombre ubicado en la Parroquia San Juan Bautista de El Pao.

La actividad se desarrolló en conmemoración de los 159 años de su Aniversario, dónde celebraron la Santa Misa presidida por el Pbro. Jhonluis Garaban, asesor de la Pastoral de Catequesis.

Está iniciativa fue impulsada por los fieles de esta parroquia junto al Pbro. José Rodolfo Rivas, párroco con el fin de rendir homenaje al Beato Dr José Gregorio Hernández.