Month: June 2023

Más de 2 mil fieles participaron del Pentecostés Diocesano 2023

Prensa Diócesis de San Carlos

Bajo el lema "Rebosen de Esperanza, por el poder del Espíritu Santo" (Rm 15,3) se desarrolló el Pentecostés Diocesano 2023 este sábado 20 de mayo en la Ciudad Deportiva de San Carlos, dónde los católicos que hacen vida en la Diócesis de San Carlos, recibieron al Espíritu Santo.

Desde tempranas horas de la mañana, los asistentes fueron llenando las gradas del Coliseo "José Miguel Pandares". El evento inició con el Opening dónde más de 100 niños, jóvenes y adultos, escenificaron la llegada del Espíritu Santo sobre los apóstoles. La animación estuvo a cargo de la Banda Católica Akros y posteriormente se desarrolló la predicación del Pbro. Carlos Zambrano, sacerdote de la Arquidiócesis de Mérida.

"Dios es amor, el Padre nos creó, Jesucristo nos salvó y el Espíritu santifica nuestras vidas", dijo Zambrano.

El sacerdote recordó que El Espíritu Santo sopló y dió vida al ser humano, acompañó a los profetas, descendió sobre Maria y los Apóstoles en Pentecostés.

"El Espíritu Santo no es algo, es alguien, es una persona y está aquí. Él todo lo sondea, y tiene emociones", por lo que invitó a no entristecerlo: "El Espíritu de Dios no se usa, sino que se ama, porque es persona. No es una sensación, no es una emoción, es una persona y hay que estar en comunión con Él".

En el evento los seminaristas renovaron su vocación, hicieron oración junto al clero y laicado presente, se efectuó la Santa Misa presidida por el Excmo. Mons. Polito Rodríguez Méndez, Obispo de San Carlos y culminó con la presencia de Jesús Eucaristía.