24 de Marzo: Domingo de Ramos, Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Procesión, bendición de los ramos y Eucaristía.
Junto a su pastor, monseñor Polito Rodríguez Méndez, la Iglesia que peregrina en Cojedes comenzó este domingo 24 de marzo la gran santa semana que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús, con la procesión, bendición de ramos y la celebración de la Eucaristía en la zona sur de la ciudad.
Con fe y devoción, la feligresía acompañó la procesión que inició a las siete de la mañana desde los templos parroquiales de esta zona (Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Parroquia Nuestra Señora del Rosario y la Vicaría San Juan Pablo II).
Presidida por monseñor Polito Rodríguez Méndez, se realizó la Eucaristía y bendición de los ramos en la Avenida principal de La Herrereña.
«¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!
Se recuerda hoy la entrada del Señor Jesús en Jerusalén, su ciudad, acontecimiento que prefigura lo que será su victoria: triunfante, vencerá a la muerte.
La Semana Santa inicia con la entrada de Jesús en Jerusalén. Una multitud lo recibe mientras grita: «¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!»
El que llega es el Rey. Entra manso, sencillo, como un campesino, sentado sobre el lomo de un burro; no como un alto oficial sentado sobre un espectacular carruaje.
El que se presenta en la ciudad, no sube a su exclusivo trono; Él se acerca con la humildad como bandera al camino que lo conducirá a la cruz.
“¡Puertas, ábrance de par en par; agrándense, portones eternos, porque va a entrar el rey de la gloria! Y ¿quién es ese Rey de la gloria? El Señor de los ejércitos, es el Rey de la gloria!”.