El pueblo de Dios valora su formación en el área litúrgica

23 de abril.- El pasado sábado 20 de abril se llevó a cabo el Taller Formativo de Liturgia para laicos, impartido por el presbítero José Gregorio Ilija, licenciado en Liturgia, de la Arquidiócesis de Valencia, estado Carabobo.

El Taller se realizó en las instalaciones de Salas de Cine del Centro Comercial Gran San Antonio de la ciudad de Tinaquillo y fue organizado por el Arciprestazgo San Juan María Vianney, de la Diócesis de San Carlos, que comprende las parroquias existentes de los municipios Lima Blanco y Tinaquillo.

La actividad contó con la participación de 119 personas, entre ellos los aspirantes al Diaconado Permanente de la Diócesis de San Carlos, catequistas, lectores, monitores, coros parroquiales, laicos comprometidos y feligreses en general, con el interés de servir mejor a Dios.

El padre José Gregorio Ilija ofreció un nutrido y amplio contenido en materia litúrgica; los participantes recibieron de manera muy atenta y participativa el contenido.

En el Taller estuvieron presentes los presbíteros Rafael Silva y Carlos Luis Álvarez, párrocos de la Parroquia Santo Cristo y San Isidro Labrador y Sagrado Corazón de Jesús, respectivamente; quienes expresaron sus palabras de agradecimiento al padre José Gregorio Ilija por el apoyo prestado en esta importante área de formación.

Vale la pena destacar que, el pasado 24 de febrero se realizó en la Parroquia Inmaculada Concepción Catedral de San Carlos, la Asamblea de Liturgia y Coros Parroquiales.