Comisiones Episcopales evalúan la acción de la Iglesia

17 de abril.- Con el objetivo de evaluar y analizar el desempeño y el progreso de los proyectos relacionados con el Plan Trienal 2023-2026, del 16 al 18 de abril se desarrolló el encuentro de las Comisiones Episcopales en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en Caracas.

El obispo de la Diócesis de San Carlos, monseñor Polito Rodríguez Méndez, quien preside la Comisión Episcopal del Clero, seminarios, vocaciones y diaconado permanente, participó en el evento.

La programación de este miércoles 17 de abril contempló la realización del Simposio sobre Organismos de Participación Sinodal, en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB); actividad que responde al proceso sinodal para la tercera fase de octubre de este año.

En estas reuniones participaron los arzobispos y obispos presidentes de cada Comisión, obispos miembros y directores ejecutivos de los diferentes departamentos del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano (SPEV).

Un espacio para discernir la acción de la Iglesia

El estudio, la revisión y la reflexión sobre los proyectos pastorales y el desempeño de su labor, ocupó la atención de las Comisiones Episcopales que por tercer día consecutivo se reunieron en la Casa Monseñor Ibarra, sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en Caracas.

La jornada de este jueves 18 de abril transcurrió con el encuentro de los arzobispos y obispos presidentes de cada comisión, obispos miembros y directores ejecutivos de los diferentes departamentos del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano (SPEV).

Las Comisiones Episcopales son un espacio para discernir la acción de la Iglesia ante los desafíos y competencias que requiere la misión eclesial.