Diócesis de San Carlos celebrará Pentecostés y Ordenaciones Sacerdotales

Diócesis de San Carlos

“Animo a todos a participar, a que se organicen para celebrar unidos como Diócesis. Vayan con un corazón dispuesto a sentirse Iglesia y a tomar conciencia de lo que vamos a escuchar, para que la palabra de Dios nos vaya renovando interiormente”, expresó.

7 de mayo.- Este sábado 11 de mayo, desde las siete de la mañana, la Diócesis de San Carlos celebrará el Pentecostés Diocesano en el Coliseo José Miguel Pandares de la Ciudad Deportiva de San Carlos.

En este 2024 la fiesta de Pentecostés se celebra el 19 de mayo, es decir, 50 días después del Domingo de Pascua. Sin embargo, la Diócesis de San Carlos se reunirá como Iglesia diocesana este sábado 11 para que todas las parroquias y vicarías, pequeñas comunidades cristianas, pastorales y movimientos de apostolado se unan y juntos pidan una nueva efusión del Consolador y guía del pueblo de Dios.

Monseñor Polito Rodríguez Méndez, obispo diocesano, informó este martes siete de mayo en rueda de prensa que, el evento contará con la participación de monseñor Roberto Sipols, predicador Ad gentes de la Arquidiócesis de Valencia, quien en el 2022 también acompañó a la Iglesia cojedeña en este importante encuentro.

Asimismo, exhortó a los asistentes a valorar estos espacios de formación, a mantener el orden y a guardar silencio durante la actividad.

“Después de estos eventos debe quedar un compromiso; ese compromiso debe ser que los laicos, como bautizados, se pongan a disposición de la Iglesia y de sus parroquias”, alentó monseñor Polito.

Se dirigió de manera particular a los párrocos “para que organicen actividades el propio día de Pentecostés que es el 19 de mayo, día del Seminario”.

Ordenaciones Sacerdotales

En esta actividad en la cual se estima la participación de alrededor de cinco mil personas, serán ordenados tres nuevos sacerdotes: Julio Andrés Julio y Enrique Loreto, nativos del municipio Tinaco; y Lexander Díaz, del municipio Anzoátegui.

En este sentido, el obispo de San Carlos resaltó que el Espíritu Santo es el artífice de toda vocación suscitada en la Iglesia.

“Siempre es una bendición para la Diócesis la celebración del Pentecostés Diocesano. Este acontecimiento despertará la llama de la vocación en muchos jóvenes cojedeños. Sé que Dios está llamando a muchos jóvenes cojedeños. Hace falta una respuesta y un sí generoso. No se pierdan esta oportunidad de escuchar la voz de Dios”, manifestó.

Prevención es evitar

Siempre dispuestos y atentos al orden y a la seguridad en el lugar, estarán los funcionarios de Protección Civil.

Así lo reiteró Frank Linares, director regional de este organismo, quien recomendó a los asistentes al evento mantenerse en las gradas durante el desarrollo de la actividad, para así tener un adecuado control.

Pentecostés es la gran solemnidad con la cual se conmemora la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y, por lo tanto, el nacimiento de la Iglesia Católica.

PCDSC/2024