Toma Vocacional ilumina e inspira el camino de los jóvenes cojedeños

8 de abril.- La toma de decisiones es un proceso que se extiende a lo largo de la vida.

El diseño de un proyecto personal que permita canalizar los gustos, las preferencias y las capacidades particulares, resulta de gran ayuda para facilitar este camino.

Como apoyo en esta ruta del autoconocimiento y como fuente de información y asesoría, desde el ocho de abril y durante todo el año, la Diócesis de San Carlos, a través del Centro de Ministros Ordenados y Vida Consagrada, realiza en los colegios y planteles educativos la Toma Vocacional.

La Toma Vocacional ha recorrido la Escuela Técnica Industrial “Padre Dehon”, el Colegio Diocesano “Juan Pablo II” y el Colegio Diocesano “Monseñor Francisco Miguel Seijas”, del municipio San Carlos.

Este hermoso proyecto de acercamiento y escucha a los jóvenes de cuarto y quinto año de Bachillerato, cuenta con el servicio de un diácono transitorio, tres seminaristas, una hermana religiosa, una hermana consagrada y una laica, en representación de la vocación a la vida matrimonial.

En estos centros educativos, se contó con el trabajo animado de una buena representación de seminaristas diocesanos, de la Orden de las Vírgenes Consagradas, del Instituto de Fe Misioneras Eucarísticas de Nuestra Señora de Coromoto (Coromotanas) y de la Congregación de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen.

Los jóvenes de cuarto y quinto año de Bachillerato disfrutan de una amena mañana en la que reciben hermosas orientaciones sobre el sentido y el valor de la vida, además de otros aspectos relacionados con sus inclinaciones profesionales.

Mediante estas actividades, la Iglesia diocesana reitera su acompañamiento y guía a los jóvenes estudiantes cojedeños.

Uno de los testimonios compartidos a los jóvenes en estas jornadas, fue el de la hermana Dulce Cabrera Pérez, exalumna y exdocente del Colegio Diocesano “Mons. Francisco Miguel Seijas”.

La alegre y entusiasta religiosa que escuchó el llamado de Dios a entregar su vida por entero a Él, recibió su Primera Profesión Religiosa el pasado mes de marzo en la Congregación de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación, en Bucaramanga, Colombia.

Los futuros bachilleres de la República han recibido orientaciones sobre el sentido de la vida, la comparación entre vocación y profesión y las propuestas a las distintas vocaciones desde la vida eclesial.

Entre dinámicas y preguntas transcurren estas actividades que se proponen orientar a los jóvenes en cuanto a su elección vocacional y ayudarlos a sentirse primeramente amados por Dios.