Centro de Cultura, Educación y Comunicación promueve el trabajo pastoral

4 de abril.- Con el objetivo de evaluar, planificar y definir estrategias efectivas en el servicio pastoral, los responsables del Centro de Cultura, Educación y Comunicación de la Diócesis de San Carlos, sostuvieron un encuentro este jueves 4 de abril en la Casa de Pastoral Diocesana (antigua Curia).

Dirigidos por el comunicador social, José Carlos Gómez, los miembros de este Centro intercambiaron opiniones y criterios a objeto de potenciar el desarrollo del servicio pastoral en estas importantes áreas (cultural, educativa y comunicacional).

En este sentido, evaluaron de manera positiva la cobertura comunicacional a las actividades planificadas para la Semana Santa. Destacaron que, la fe del pueblo se manifestó con intensidad en estos días en los cuales se meditó y conmemoró la pasión, muerte y resurrección del Señor.

De igual forma, dentro de los eventos que dicho Centro se propone acompañar y ejecutar en el ámbito educativo en las próximas semanas, se encuentra el recorrido de la reliquia del beato José Gregorio Hernández por las diferentes universidades de la región y el Encuentro Diocesano de la Asociación de Promoción para la Educación Popular-Cojedes (APEP), el próximo 24 de abril.

Asimismo, planificaron la agenda de actividades celebrativas y de formación que llevarán a cabo del 16 al 18 de mayo, en Lagunitas, municipio Ricaurte, entre las que resalta la Sesión Solemne y actos culturales con motivo de la tradicional fiesta en honor a San Pascual Bailón, fraile franciscano del siglo XVI que destacó por su inmenso amor a Jesús Eucaristía y que poblaciones como Lagunitas, San Carlos y Tinaco rinden homenaje.

Este Centro se prepara también para la realización de la Asamblea Diocesana de la Pastoral de la Cultura, pautada para el próximo 15 de junio.

La Asamblea Diocesana de la Comunicación es otro punto de atención en la agenda que a su vez destaca otras actividades. Esta Asamblea en la que participarán los delegados comunicacionales parroquiales está fijada para el 28, 29 y 30 de junio.