APEP celebrará 60 años de su fundación

4 de abril.- Este jueves se realizó en la Curia Episcopal el Encuentro de coordinadores y pastoralistas de la Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP), con su asesor, presbítero José Luis Nava.

La actividad inició con la celebración de la Santa Misa.

Los participantes recibieron de su asesor las orientaciones pastorales y formativas para atender el tercer momento pedagógico del período escolar 2023-2024.

Asimismo, se abordó la agenda que se desarrollará del 22 al 26 de abril con motivo de la celebración de los 60 años de fundación de la APEP en Venezuela.

La Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP), es una institución educativa, sin fines de lucro, perteneciente a la Iglesia Católica y adscrita a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), cuyo fin es promover la Educación Técnica en los jóvenes y adultos de los sectores más necesitados. Fue creada por iniciativa de monseñor Emilio Blaslov el 24 de abril de 1964, respondiendo al deseo del Episcopado Venezolano.

En el estado Cojedes, siete planteles educativos forman parte de la APEP.

La Diócesis de San Carlos reitera su compromiso en la misión de acompañar al sector educativo.