¡Resucitó! ¡Aleluya!

Diócesis de San Carlos

31 de marzo.- El Señor muerto ha resucitado. La muerte en Él no manda; es el Rey vencedor.

“Pero Dios es rico en misericordia: ¡con qué amor tan inmenso nos amó! Estábamos muertos por nuestras faltas y nos hizo revivir con Cristo: por pura gracia ustedes han sido salvados!” (Ef 2,4-5).

Celebramos la Pascua, el Paso del Señor, en este día glorioso junto a monseñor Polito Rodríguez Méndez, obispo de San Carlos, quien presidió la Eucaristía desde la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, en San Carlos, este 31 de marzo.

Lo acompañó en esta solemnidad el p. Miguel Barrientos, scj, administrador parroquial de esta parroquia dirigida por los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (SCJ).

Con la alegría y la esperanza en el Resucitado, la feligresía celebró que el sepulcro está vacío.

Al celebrar la Pascua del Señor, la alegría de la resurrección también se asocia al gozo que produce el sacramento del Bautismo como don del Espíritu.

Durante la celebración de este día, el pequeño Elio Sebastián Sánchez, recibió el sacramento del Bautismo.

“La resurrección es la confirmación de la fe y la esperanza del cristiano. ¡Alegrémonos, hermanos, porque Jesucristo es nuestra esperanza!”, destacó monseñor.

PDSC/2024