Mons. Polito Rodríguez recibió la orden “Fray Pedro de Berja” del Centro Canario Venezolano de San Carlos

Carlos Hernández.-

San Carlos, febrero 2.- (La Prensa de Cojedes).- El Centro Social y Deportivo Canario Venezolano de San Carlos otorgó la condecoración “Fray Pedro de Berja” -en su única clase- a Monseñor Polito Rodríguez Méndez, obispo de San Carlos, en reconocimiento al trabajo que ha desarrollado este prelado de la iglesia católica en la Diócesis cojedeña en cuanto a la evangelización, rehabilitación de templos coloniales, creación de nuevas parroquias para beneficio de los feligreses, entre otras cosas.

Momento de la imposición de la orden “Fray Pedro de Berja” al obispo Rodríguez por parte del presidente del Centro Canario Venezolano de San Carlos, Jesús Quiliano Cruz.

Para ello el Consejo de la Orden -integrado por Jesús Quiliano Cruz, Luis Abelardo Torres, Joel Manzanero, José Antonio Arteaga, se trasladaron hasta la sede de la Curia Episcopal en la capital cojedeña este viernes 2 (Día de La Candelaria) para imponer la prestigiosa presea a tan calificado personaje.

Luis Abelardo Torres, Joel Manzanero, José Antonio Arteaga y Jesús Quiliano Cruz durante la visita al obispo Polito Rodríguez en la curia episcopal.

Luis Abelardo Torres leyó el acta del aprobación de la designación de Monseñor Polito Rodríguez como merecedor de esta distinción por unanimidad del Consejo de la Orden, mientras que el presidente del Club Canario Venezolano Jesús Quiliano Cruz expresó la satisfacción de hacer este reconocimiento en virtud del trabajo desarrollado por el obispo de San Carlos desde la Diócesis en beneficio de Cojedes, a través del trabajo pastoral, en el crecimiento del número de parroquias para mayor atención de la iglesia a sus feligreses, en la recuperación de los templos coloniales de la región, en el estímulo a las vocaciones sacerdotales, todo lo cual abre puertas a una mayor integración de la feligresía con su iglesia y en consecuencia a la construcción de una mejor sociedad con sólidos principios cristianos.

Joel Manzanero coloca el botón de honor correspondiente a la orden “Fray Pedro de Berja”.

Por su parte el cronista de la ciudad de San Carlos y miembro del Consejo de la Orden “Fray Pedro de Berja” hizo un breve recuento histórico del ilustre capuchino español en la fundación de San Carlos y el aporte de la iglesia en la fundación de pueblos, villas y ciudades en el “nuevo mundo” con el apoyo de los Reyes Católicos y del Vaticano después del descubrimiento de América.

José Antonio Arteaga entrega al obispo de San Carlos la certificación de la designación de la orden “Fray Pedro de Berja”.

NO ES PARA TANTO

En un gesto de humildad, Monseñor Polito Rodríguez, después de la intervención de cada uno de los visitantes, dijo con una sonrisa “No es para tanto” y agradeció el gesto de la institución social, cultural, deportiva y recreativa por la distinción otorgada.

Dijo que dicha condecoración revela que hay gente que hace seguimiento y valora el trabajo que desde la Diócesis se hace con amor y con compromiso cristiano.

Les bendijo y los felicitó por mantener un centro social con hermosas instalaciones, necesario para el sano esparcimiento y que siempre está en la disposición de colaborar con la iglesia y con las mejores causas por el bien de Cojedes.

Rodríguez reiteró su agradecimiento a las personalidades allí presentes y los exhortó a seguir trabajando por el crecimiento del Centro Canario Venezolano de San Carlos como ente integrador de la familia cojedeña.