Clero diocesano vivió sus Ejercicios Espirituales en oración y comunión

0

Diócesis de San Carlos

Pastoral de la Comunicación

15 de marzo de 2025.- El Retiro del Clero de la Diócesis de San Carlos se desarrolló en un ambiente de espiritualidad, formación, fraternidad y encuentro personal.

Del 10 al 14 de marzo los sacerdotes de esta Iglesia particular vivieron sus Ejercicios Espirituales en la Casa de Retiro Mons. Salvador Montes de Oca, ubicada en Bejuma, estado Carabobo.

Fue un espacio oportuno para la oración, la comunión y el descanso; una ocasión especial de encuentro con Aquel que los ha llamado. También, para el discernimiento, la reflexión personal y el redescubrimiento de la voluntad de Dios en sus vidas para seguir ejerciendo su ministerio sacerdotal.

El Pbro. Kafka Pirela, de la Arquidiócesis de Valencia, los acompañó en la predicación sobre el perdón y la sanación.

“Sanadores heridos: Vida y ministerio con el Poder de Dios”, fue la temática que abordó el Pbro. Pirela a los sacerdotes que hicieron un alto en su servicio parroquial para vivir con intensidad estos momentos que buscan fortalecer su vocación.

Durante esta semana, la feligresía de la Diócesis de San Carlos se unió en oración por sus pastores para que, como administradores de los misterios del Señor al servicio de su pueblo, continúen creciendo personal, espiritual y pastoralmente.

Al mismo tiempo, agradeció a cada uno de ellos su entrega pastoral y humana en las comunidades; su dedicación para que muchas iniciativas se concreten y su lucha constante para acercar las almas a Cristo.

El Código de Derecho Canónico, en su canon 276, establece que “los clérigos están igualmente obligados a asistir a los retiros espirituales, según las prescripciones del derecho particular”.
PCDSC/2025

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram