De rostros de esperanza y de atención a la llamada se llenó el Jubileo de la Pastoral Vocacional

Diocesis de San Carlos
Pastoral de la Comunicación
15 de marzo de 2025.- En unidad, alegría y esperanza se desarrolló el Jubileo de la Pastoral Vocacional de la Diócesis de San Carlos este sábado 15 de marzo.
Los rostros alegres y las sonrisas compartidas de sacerdotes, seminaristas, diáconos, religiosos, religiosas, vírgenes consagradas, agentes de Pastoral Vocacional, monaguillos y todo el pueblo santo de Dios que participó en esta entusiasta actividad; iluminaron esta maravillosa jornada que inició en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán y que se dirigió hacia el templo jubilar Santuario Eucarístico Diocesano San Juan Bautista.
El “ancla de la salvación”, la Cruz de Cristo, guió el recorrido que transcurrió con alabanzas al Señor y la algarabía de los jóvenes vocacionales y de todos los peregrinos.



Al llegar al Santuario Eucarístico, adoraron a Jesús Sacramentado, conducidos por el Pbro. Julio Julio Hernández, asesor de la Pastoral Vocacional.

“La vocación, más que una llamada, es la fidelidad en la respuesta”, resaltó el Pbro. Jhonluis Garabán, Administrador diocesano de San Carlos, quien presidió la Santa Misa en el Santuario Eucarístico.
En su homilía, dijo además el Pbro. Garabán, que “el Señor nos escoge y llama por nuestro nombre; la llamada es personal, única, irrepetible y especial. Responder a la vocación es ser feliz”, recalcó.

La cita jubilar unió en un sentir esperanzador a los jóvenes vocacionales de San Carlos que cuentan con el acompañamiento de la Pastoral Vocacional, del Centro de Ministros ordenados y Vida consagrada.

El próximo jubileo de la Iglesia diocesana será el de la Pastoral Misionera, el sábado 29 de marzo.
PCDSC/2025