Parroquia San Pedro Apóstol celebró su Fiesta patronal

29 de junio.- San Pedro y San Pablo Apóstoles son dos figuras de particular importancia en la Iglesia Católica, fundada por Cristo.

Cada 29 de junio se celebra la Solemnidad de estos dos grandes y valientes hombres que murieron por amor a Cristo.

En este día, la Parroquia San Pedro Apóstol, de Campo Alegre, municipio Ricaurte, festejó su Fiesta patronal en compañía de Mons. Polito Rodríguez Méndez, Administrador Apostólico de la Diócesis de San Carlos y Arzobispo electo de Barquisimeto, quien celebró la Eucaristía acompañado por el párroco de la comunidad, presbítero Yonhny Monzón, y los presbíteros Gilberto Sánchez, Lexander Díaz, César González y José Luis Nava.

La liturgia de este día narra el episodio en el cual Jesús le entrega las llaves a Pedro. En este sentido, Mons. Polito Rodríguez Méndez destacó en su reflexión que la elección de Dios por los apóstoles y la manera en como la tradición ha permitido que la Iglesia perdure en el tiempo, ha sido por la gracia de Dios.

Durante la celebración, los presentes ofrecieron una oración por el Papa Francisco, pastor de toda la Iglesia y vicario de Cristo.

La Parroquia San Pedro Apóstol fue erigida en noviembre de 2021.