“Vivo y real” muestra la riqueza de la devoción eucarística en Cojedes

11 de junio.- Este martes 11 de junio fue inaugurada la exposición “Vivo y real: una mirada histórica a la devoción eucarística en Cojedes” en el Museo Diocesano “Mons. Antonio Arellano Durán”, ubicado en la Curia Episcopal.

La muestra se realiza en el marco de los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento del Altar.

La sala de exhibición reúne importantes piezas como objetos y ornamentos litúrgicos; ricos en historia, decoraciones y detalles.

El presbítero Enrique Loreto, director del Museo Diocesano, dio apertura a la muestra y explicó que esta resalta el valor histórico, artístico y religioso de la Iglesia cojedeña.

Destacó que, además de exhibir obras litúrgicas, se ha expuesto la primera acta constitutiva de la Unión Diocesana de Cofradías del Santísimo.

En la actividad inaugural participaron los cofrades del Arciprestazgo Inmaculada Concepción de San Carlos. Asimismo, el presidente de la Unión Diocesana de Cofradías del Santísimo Sacramento, Javier Natera, y demás invitados.

La exposición estará abierta al público en general durante el mes de junio, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 12:00 m. Los sábados serán atendidos los grupos especiales.

Los visitantes podrán interactuar con jóvenes guías, quienes con pasión y conocimiento en el arte sagrado les explicarán el contexto e historia de las obras.

La entrada al Museo Diocesano “Mons. Antonio Arellano Durán” es gratuita.