Diócesis de San Carlos promueve en sus parroquias la cultura del Buen Trato

8 de junio.- Los delegados parroquiales que forman parte de la Comisión para el Buen Trato recibieron este sábado 8 de junio un taller de formación con el fin de promover la cultura del Buen Trato en toda la jurisdicción diocesana.

El equipo de la Diócesis de San Carlos que dirige esta importante Comisión lo integran los presbíteros Rodolfo Monsalve, José Roberto Valecillos y José Luis Nava; además del abogado Raúl Herrera y la psicóloga Luisa Galíndez.

Los responsables diocesanos explicaron a los delegados parroquiales la función que debe cumplir cada uno en sus parroquias, como es crear espacios seguros dentro de la Iglesia y garantizar el bienestar de niños, niñas, adolescentes y personas vulnerables.

En el encuentro participó monseñor Polito Rodríguez Méndez, obispo de San Carlos, quien animó a los delegados a impulsar este trabajo y a velar por los más pequeños y vulnerables.

Por otra parte, durante el Taller se anunció que próximamente se realizarán encuentros con las instituciones educativas y los arciprestazgos para promover y fortalecer la cultura del buen trato en todos los espacios.

La Oficina del Buen Trato está ubicada en la Curia Episcopal.