Jóvenes con inquietudes vocacionales participaron en el Cursillo de Admisión 2024

9 de junio.- Del 7 al 9 de junio se desarrolló el Cursillo de Admisión 2024 para aspirantes al Seminario Mayor Diocesano “San Carlos Borromeo”.

Ocho jóvenes, con inquietudes vocacionales, participaron en esta jornada que promueve la Pastoral Vocacional de la Diócesis de San Carlos, la cual ha venido desarrollando encuentros y convivencias para que los jóvenes tengan las orientaciones necesarias y así descubrir la llamada de amor de Dios en sus vidas.

El Cursillo se realizó en la sede del Seminario Mayor Diocesano “San Carlos Borromeo”, en el sector Puente Azul, de San Carlos; oportunidad para que por medio de actividades formativas, espirituales, de reflexión y recreativas, los jóvenes tuvieran un encuentro consigo mismos y con el Señor que los llama.

La Diócesis de San Carlos, a través de la Pastoral Vocacional, realiza un importante trabajo de animación en las parroquias, instituciones educativas y comunidades, para que los jóvenes reciban las herramientas necesarias para su discernimiento vocacional y se animen a escuchar la voz de Cristo, fuente de amor y auténtica felicidad.

Una vez realizada la evaluación respectiva y definidos los resultados de las experiencias, los nuevos admitidos ingresarán al Seminario Mayor en el mes de septiembre.