Expo Vocacional 2024:espacio para el discernimiento

Erika Benítez.-

Pastoral de la Comunicación-Diócesis de San Carlos

El Seminario Diocesano “San Carlos Borromeo” participó este jueves 29 de febrero en la Expo Vocacional 2024 que se realizó en la sede de la Unidad Educativa Colegio “Josefino María Inmaculada” de Tinaquillo, el cual es dirigido por la Congregación de Hermanas Josefinas.

Con la alegría que produce el seguimiento a Cristo y como parte del Clero de la Diócesis de San Carlos, el presbítero Luis León Santamaría, rector del Seminario Diocesano y el diácono Julio Julio, director de estudios del centro de formación sacerdotal, formó parte de este evento en el cual los futuros bachilleres conocieron las distintas ofertas académicas de diez universidades del país y de las congregaciones de Vida religiosa y consagrada.

La Expo Vocacional 2024 contó con atractivos stand preparados para informar y motivar a los estudiantes. Un abanico de posibilidades tiene a su disposición los jóvenes que próximamente ingresarán a las casas de estudios superiores del país para su formación académica.

El Seminario Diocesano “San Carlos Borromeo” también representa un espacio de interés para los jóvenes. El Seminario acompaña y fortalece el proceso de discernimiento de quien se siente llamado a la vida sacerdotal, de manera que pueda escuchar, conocer y acoger la voluntad de Dios en su vida.