Infancia y Adolescencia Misionera renueva su compromiso con el anuncio del Evangelio
Diócesis de San Carlos
Pastoral de la Comunicación

7 de abril de 2025.- Para la delegación de la Diócesis de San Carlos que participó en el VI Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera (Coniam), la experiencia fue renovadora y de gran motivación.
El evento, organizado por las Obras Misionales Pontificias (OMP), se llevó a cabo en la Arquidiócesis de Valencia, del 3 al 6 de abril, y contó con la asistencia de 400 delegados y 100 voluntarios y coordinadores de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) de todo el país.
David Velásquez, coordinador diocesano de Infancia Misionera, comentó que la representación de San Carlos fue de 10 participantes, quienes con buen ánimo y gran expectativa renovaron su disposición para anunciar el Evangelio.
Detalló que la jornada de tres días se desarrolló con una metodología participativa y experiencial que permitió a los asistentes aprender haciendo; compartir experiencias; reflexionar en comunidad y celebrar la fe.

Entusiasmado y comprometido con la misión, Velásquez destacó que el VI Coniam estuvo dirigido a niños y adolescentes, animadores de la IAM, coordinadores diocesanos, obispos, sacerdotes, religiosos y familiares de los niños y adolescentes.
“En este Congreso Nacional se vivieron diversas actividades, entre ellas las charlas y testimonios de sacerdotes, religiosas, laicos y familias misioneras sobre el sentir de la IAM, el Año Jubilar y la misión y el carisma de la IAM”, expresó.
De igual manera, explicó que las delegaciones de niños, niñas, adolescentes, adultos, sacerdotes y religiosas participaron en distintos talleres de formación con el fin de capacitarlos para la misión, entre ellos: la Evangelización creativa, Código de conducta, Ser amigos de Jesús, Decálogo misionero de la IAM, Herramientas para la evangelización digital; entre otras animaciones formativas realizadas en los lugares de acogida en distintas parroquias de la Arquidiócesis de Valencia.


La oración y el chispazo de amor (adoración eucarística), también resaltó en este encuentro que se lleva a cabo cada nueve años con la finalidad de aumentar y fortalecer la animación misionera en la niñez y adolescencia venezolana.
PCDSC/2025