La Reconciliación: Gracia que me lleva a estar en comunión con Jesús
Diócesis de San Carlos
Pastoral de la Comunicación
6 de julio.- “La Reconciliación: Gracia que me lleva a estar en comunión con Jesús”.
Sobre este sacramento que es un regalo que Dios da a sus hijos para que renuncien al pecado, vuelvan su mirada a Él y recuperen la confianza en sí mismos, el sábado 6 de julio, los cofrades y fieles laicos de las distintas parroquias de la Diócesis de San Carlos, recibieron una edificante y reparadora formación que estuvo dirigida por el Pbro. Enrique Torres, de la Diócesis de Maracay, quien es el Viceasesor Nacional de Cofradías del Santísimo Sacramento de Venezuela.
La actividad se desarrolló en la Parroquia Inmaculada Concepción Catedral de San Carlos y también estuvo acompañada por la hermana Carmen Aracelys Espinoza, presidenta de la Unión Diocesana de Cofradías del Santísimo Sacramento de la Diócesis de Maracay.
Fue un encuentro dinámico en el que se abordaron interesantes temas: “Cómo prepararte para la Reconciliación“, “Pasos para hacer una buena Confesión”, “Diferencia entre Confesión y dirección espiritual“ y “Relación entre la Reconciliación y la Comunión”.
En su catequesis sobre el sacramento de la Reconciliación pronunciada por el papa Francisco en marzo de 2022, el santo padre dijo que la Reconciliación “no es principalmente un paso que nosotros damos hacia Dios, sino su abrazo que nos envuelve, nos asombra y nos conmueve”.
Resaltó además que, al momento de acercarnos a este sacramento “en el centro de lo que experimentaremos no están nuestros pecados sino su perdón. En el centro está Él, que nos libera y vuelve a ponernos en pie”.
Los relatos evangélicos del padre misericordioso (Lc 15,11-32) y la mujer adúltera (Jn 8,1-11), muestran el amor y la bondad de un Dios que está siempre dispuesto a perdonar.
PCDSC/2024