Mons. Polito Rodríguez: “El encuentro con el Señor nos hace perseverar y ser fieles hasta el final”

Diócesis de San Carlos

25 de mayo.- “Perseveren y sean fieles hasta el final”, dijo monseñor Polito Rodríguez Méndez, obispo de San Carlos, a los legionarios activos y auxiliares que participaron este sábado 25 de mayo en el Encuentro Diocesano de la Legión de María con el obispo y que tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora del Socorro, en Tinaquillo.

Entre cantos, oraciones de la téssera (hojita que contiene las oraciones de la Legión) y el Santo Rosario, comenzó esta actividad que reunió a unas 300 personas y que a una sola voz ofrecieron alabanzas al Señor por el regalo de la Santísima Virgen María.

Seguidamente, monseñor Polito Rodríguez Méndez, compartió a los presentes una catequesis sobre el pasaje del encuentro de Jesús con la mujer samaritana, en la que invitó a los legionarios a ser creativos a la hora de evangelizar.

“La samaritana fue una gran misionera, que desde esa experiencia profunda con el Señor se puso en camino”, dijo el obispo diocesano.

Destacó además que, es ese encuentro personal con el Señor el que le permite a la persona poder ir a anunciarlo a los demás.

“Si este encuentro es una realidad, no le queda (a la persona) otra alternativa que perseverar y ser fiel hasta el final; esa fidelidad en el seguimiento de Jesucristo que es el Camino, la Verdad y la Vida”, alentó monseñor a los asistentes.

Por otro lado, el obispo hizo una reflexión sobre el Plan Integral de Pastoral Diocesano y exhortó a los legionarios a seguir trabajando en el fortalecimiento de la labor evangelizadora en la Diócesis de San Carlos.

En el encuentro, los miembros de los distintos Consejos de la Legión de María en Cojedes compartieron un informe al obispo sobre el apostolado que realizan en cada uno de sus territorios.

Asimismo, se dio a conocer la designación del presbítero Luis José León Santamaría como director espiritual diocesano de la Legión.

En el 2025, la Legión de María en Venezuela celebrará su 75.° Aniversario.

PCDSC/2024