Vicaría San José rindió homenaje a Nuestra Señora del Rosario de Fátima
Diócesis de San Carlos
Pastoral de la Comunicación
13 de mayo.- Cada 13 de mayo la Iglesia celebra a Nuestra Señora del Rosario de Fátima, una de las advocaciones marianas más extendidas en el mundo católico.
En este día, monseñor Polito Rodríguez Méndez, obispo de San Carlos, presidió la Eucaristía que se celebró en la Vicaría San José, de La Aguadita, municipio Lima Blanco, en honor a la Madre de Dios, bajo esta advocación tan querida y venerada.
El obispo diocesano celebró la Santa Misa acompañado por el presbítero Rafael Silva, párroco de la Iglesia Santo Cristo y San Isidro Labrador, de Macapo; el p. Adolfo David Oropeza, Scj, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Socorro, de Tinaquillo y el diácono permanente Marcos Rosario, representante de la Vicaría San José.
La comunidad de fieles, encabezada por los hermanos portugueses que residen en este sector, se reunió ante el altar del Señor para darle gracias por el regalo de su Madre, a quien rindieron homenaje y agradecieron su intercesión.
Fue un 13 de mayo, pero de 1917, cuando la Madre de Dios se apareció por primera vez a tres humildes pastorcitos en Cova de Iría, Fátima (Portugal). Lucía, Francisco y Jacinta fueron testigos de las apariciones de la Virgen de Fátima que pidió rezar el Rosario todos los días.
Este hermoso acontecimiento lo celebró la comunidad vicarial en general que, en oración y unidad, continúa trabajando por el reino de Dios.
PCDSC/2024